PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Lugares emblemáticos de la CDMX en el cine mexicano

El cine mexicano contemporáneo ha decidido, tal como ocurriera a finales de los 90 y principios de los 2000, a situar una buena parte de sus comedias recientes en la Ciudad de México, mostrando algunos lugares emblemáticos. Y aunque las comedias no son las únicas, sí son mayoría en el aprovechamiento de las locaciones.

 

Plaza de la República

Esta plaza, donde su ubica el Monumento a la Revolución, en el centro de la ciudad, forma parte importante de la trama de La boda de Valentina, película que estrena el 9 de febrero. En una de las esquinas se ubica el edificio donde se establece la familia de Valentina (Marimar Vega) para hacer su trabajo político. Una toma nocturna del monumento también se ve en Todo mal, película de Issa López que estrena en marzo.

 

 

Zoológico de Chapultepec

Este lugar, ubicado en el interior del Bosque de Chapultepec, sirve para el desarrollo de una de las partes climáticas de El que busca, encuentra, comedia romántica protagonizada por Ana Brenda Contreras y Claudio Lafarga que aprovecha varias locaciones de la Ciudad de México como un personaje más. En el zoológico hay una escena que involucra un tigre.

 

Posada del Sol

Aunque en la película Vuelven no se dice dónde se desarrolla la historia, la Posada del Sol, uno de los edificios abandonados más emblemáticos de la CDMX, es una de las locaciones más importantes para la trama pues ahí es donde ocurre el desenlace de esta historia de terror dirigida por Issa López. Este edificio también aparece en Km 31-2.

 

 

Ciudad Universitaria

El debut de Alonso Ruiz Palacios, Güeros (2014), fue reconocido con los premios a mejor ópera prima en los festivales cinematográficos de Berlín y La Habana. En esta road trip citadina que sigue el recorrido de los huelguistas de la huelga Santos y Sombra, la Ciudad Universitaria tiene un papel  fundamental.

 

Museo Diego Rivera Anahuacalli

En este museo, ubicado al sur de la Ciudad de México, se desarrolla una de las escenas más importantes de Todo mal, película de Issa López que estrena en marzo y que cuenta las desventuras de unos primos durante el día de la boda de uno de ellos que, al mismo tiempo, tiene que hacerse cargo del recibimiento del penacho de Moctezuma.

 

Relacionadas


Premier de El Que Busca Encuentra
Entrevista con Paola Lara de Vuelven
6 películas con Sebastián Zurita
10 datos curiosos de Martín Altomaro