PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

3 primeros actores en Eres mi pasión

Eres mi pasión, segundo largometraje de Anwar “Pato” Safa como director (después de El Jeremías), estrena este 1 de junio. Es una historia sobre un obsesivo fanático del futbol cuya afición casi le provoca perder a su familia. Además de Mauricio Isaac y Mariana Treviño en los papeles principales, tiene un reparto que incluye, entre otros, tres actores de primera: Patricia Reyes Spíndola, Silverio Palacios y Norma Angélica. Aquí te damos una breve reseña de ellos y de su participación en la película:

 

Patricia Reyes Spíndola

Actriz oaxaqueña que consumó su carrera cinematográfica en los difíciles años ochenta, con su interpretación de la afectada/dañada Luz en Los motivos de Luz (Felipe Cazals, 1985), es hoy una actriz respetada. Se caracteriza por hacer papeles de mujer de doble cara: lo mismo puede parecer sumisa que comportarse como una desgraciada. Entre sus personajes más destacados se encuentra el de Lucha Reyes en La reina de la noche (Arturo Ripstein, 1994) y el de Ema en Mujeres insumisas (Alberto Isaac, 1995). En Eres mi pasión interpreta, en una aparición especial, a la mamá del padrino de Pedro Gallo en Alcohólicos Anónimos, una fanática del futbol y el Cruz Azul como él.

 

Silverio Palacios

¿Cómo olvidarse del Caníbal, aquel compañero del Mascarita en Matando Cabos (Alejandro Lozano, 2004)? ¿O de Juan Pérez en Conozca la cabeza de Juan Pérez (Emilio Portes, 2008)? Silverio Palacios ha destacado por su capacidad para hacer comedia de situación. Aunque el drama no le es ajeno, como lo demostró, entre otras, en la película La delgada línea amarilla (Celso R. García, 2015) interpretando a Atayde. En Eres mi pasión tiene el papel del padrino de Pedro Gallo en Alcohólicos Anónimos, quien lo persigue para evitar que caiga en el vicio.

 

 

Norma Angélica

La vena cómica de esta actriz es innegable, más que nada a partir de situaciones que parecen muy serias, como fue el caso por ejemplo de la Tía Chole en Una de dos (Marcel Sisniega, 2002). Además de una larga carrera en teatro, tiene una filmografía extensa que incluye papeles secundarios en cintas como Dama de noche (Eva López Sánchez, 1993), Aquí entre nos (Patricia Martínez de Velasco, 2011) o Canela (Jordi Mariscal, 2012). En Eres mi pasión interpreta a la empleada de Pedro Gallo en la escuela de manejo, una mujer en apariencia yucateca que se hace pasar por la nana norteña de Pedro Gallo y que nos regala uno de los momentos más cómicos de la cinta.

Relacionadas


Nicolás López: Políticamente incorrecto
5 películas de la española Emma Suárez
Filman “Mamá o papá” con Mauricio Ochmann y Silvia Navarro
Lecciones de la Master Class de Michel Franco